Al parecer no es una broma de mal gusto hace unos meses Bill Gates sello el certificado de defunción del teléfono fijo. Y no podría ser de otra manera el culpable de esto seria el internet y el sistema de voz sobre IP (voIP) o también llamado telefonía por internet.
Cuando estemos sentados en nuestro cómodo sofá viendo películas dentro de 10 años y veamos los teléfonos diremos: ah si, ya me acuerdo, la gente solía tener esas cosas, así es como bromeo Bill Gates. Ya los cables serian ya cosa del pasado.
El conjunto de programas que presentó Bill Gates hace unos meses, entre ellos el Office Communication Server 2007, unifica la comunicación por email, teléfono y la mensajería instantánea, que hasta ahora funcionaban por separado.
El usuario puede, abrir el Outlook, ver si la persona con la que quiere conversar está disponible y elegir entre hablar por Internet, mandarle un correo electrónico, enviar un mensaje instantáneo o iniciar una videoconferencia con él y otros usuarios.
La nueva plataforma "permitirá reducir costos y transformar la manera en que los empleados de una firma trabajan o se relacionan con sus clientes", explicó Gates, quien estimó que el beneficio para las empresas que lo instalen es cinco veces superior al gasto de implementación.
Ver como la tecnología cambia tan rápido me hace pensar, en como es posible que, ese aparato que nos acompaño tantas veces en las buenas y en las malas, y tantos años pueda ser desplazado por internet. Como dice la cancion conocida (en Perú) el telefonito es una necesidad . . . :(
Powered by ScribeFire.